La artista valenciana, Marta Blasco, marca su vuelta al escenario cultural de Mallorca con su última exposición, «Fragmentos». La muestra presenta una selección de sus últimas creaciones y algunas obras significativas de los últimos años, ofreciendo una amplia visión de su trabajo a lo largo del tiempo.
La exhibición tendrá lugar el sábado 9 de marzo en la Galería Marimon, a partir de las 19:00 horas.
Las paredes de la galería mallorquina funcionarán como un lienzo en blanco compuesto por “fragmentos” recuperados de diferentes etapas del trabajo de la artista. La esencia de la propuesta radica en la union de estos fragmentos, otorgándoles una nueva identidad al fusionarse unos con otros, en lugar de presentarlos como series aisladas.
Entre las nuevas obras que se presentarán, destaca «Dafne», una lectura contemporánea que fusiona referencias visuales del pasado, donde convergen múltiples planos físicos y temporales. También se exhibirán las conocidas “Rosas”, trabajadas por la artista en diferentes momentos y que en esta
exposición se tiñen de color, alterando así su significado y forma. La metamorfosis de estas rosas culminará con una serie de aguafuertes iluminados a mano durante la residencia que Blasco llevará a cabo en el Centro Portugués de Serigrafía (CPS) el próximo abril.
Además, la exposición presentará una reinvención de “Las Meninas»; dos piezas donde la artista desafía los límites entre la figuración y la abstracción, jugando magistralmente con el trazo suelto. “La conversión de los incrédulos” cerrará la exposición, planteando una incógnita sobre la nueva dirección artística de Marta Blasco.
Con un total de nueve obras, «Fragmentos» promete ser una exposición intrigante y abierta, donde los asistentes tendrán la oportunidad de explorar la evolución artística de Marta Blasco y sumergirse en dibujos que anhelan ser pinturas y pinturas que desean ser dibujos.