Concebida específicamente para su ubicación en la Catedral de Mallorca, la escultura móvil “La Veu de la Sibil·la” supone la incorporación de esta figura profética al programa iconográfico de la catedral. Las piezas, planchas de cobre que flotaban en el espacio, formaron parte por primera vez de la instalación ornamental navideña de La Seu en 2017, enmarcando el tradicional canto de la Sibil·la que se celebra durante la Misa de Maitines.
El proyecto fue concebido, diseñado y gestionado por la artista específicamente para la catedral, y comisariado por el crítico y comisario de exposiciones,
Fernando Castro. La instalación temporal consistió en la exposición de siete neulas de cobre colocadas sobre la trona mayor, punto desde donde canta la Sibila cada Navidad.
El proyecto plantea nuevas posibilidades de relación y convivencia entre el arte contemporáneo y el arte sacro, así como la incorporación de la obra de Marta Blasco en el programa iconográfico de la catedral.
“La Veu de la Sibil·la” fue patrocinado por Obra Social La Caixa y con motivo de la exposición, se publicó un catálogo, perteneciente a la colección Campins Gaudí.